lunes, 10 de diciembre de 2012

Alternativa por irregularidad


Los dos equipos que están inmediatamente después de la Juventus se enfrentaban en Milan para medir cuál de los dos es la alternativa real para el título final. Pero, no obstante, lo cierto es que la irregularidad es la nota predominante en la Serie A y, por tanto, no se puede considerar a ningún equipo como alternativa real. Esto es: sí existen equipos que son atractivos y realizan muy buenas actuaciones en determinados momentos y citas pero ninguno de ellos posee una superioridad y consistencia que les permita postularse como el equipo más apto para batir la hegemonía que está germinando desde Torino.


Stramaccioni implantaba en la previa del partido la siguiente sentencia: It is a six-pointer, not make or break, but it is a six-pointer. And it's important for us." Para el que edita resulta un tanto complicado de interpretar porque puede deberse a que se es consciente de que el Scudetto no es un objetivo posible o a que considera a su equipo capaz de remontar punto de desventaja, en caso de producirse tal pérdida.Y para que no ocurriera tal evento la idea era clara: "If we're not careful in certain situations in the middle of the park, we could find that we are the perfect victims for a team like Napoli. Their strengths coincide with our weaknesses.”

El Inter renunció a un jugador de ataque y jugó con un mediocentro más. Cassano era el mediapunta del equipo porque es el jugador que rompe líneas con el balón y el que conduce el mismo. Buscaba estar muy cerrado, muy compacto, muy junto el Inter; por lo que las bandas era propiedad absoluta de los carrileros. Mientras, Cambiasso volvía a jugar como defensa central en esa línea de tres característica de Stramaccioni y Zanetti actuaba como mediocentro. Las posiciones entre ambos se esperaban como intercambiables pero la probatura realizada en UEFA Europa League se repitió y, a tenor de los resultados, ha sido óptima. Y en referencia a la posición de Cambiasso y la defensa con tres centrales Stramaccioni aseguraba que "Cambiasso can play in both roles, in midfield and in defence. because he's an intelligent footballer. Silvestre is more a man-marker and I needed someone who could do more of a sweeper's job tonight. That's why I went with Cambiasso. Napoli are very strong in the middle of the park. It would have put the team's balance too much at risk if we'd played with three in attack. It wasn't the right sort of game for it."

Necesitó dos tiros a puerta el equipo local para colocar una ventaja de dos goles en el marcador. Así de efectivo fue el conjunto de Milan y, tras anotar el segundo, cedió el balón y el terreno al Napoli. Se jugaba, por tanto, como de inicio no se produjo. De la manera inversa a como prefiere el Napoli. El derroche físico en la zona central para paliar las combinaciones rivales recaía, en gran medida, en Guarín. Pero no en exclusividad porque fue el mediocentro que ocupó posiciones más adelantadas gracias a su despliegue físico. 


Movilidad Insigne

Pero si un nombre ha destacado sobremanera ha sido el de Insigne. Tiene la capacidad para moverse en 3/4 de campo con balón que le habilita para coexistir en cualquier parcela y esto genera que Cavani tenga a dos jugadores (Hamsik) que le proporcionen pases de gol. No obstante, no fue suficiente para remontar un partido que sólo tuvo en el cambio de Pandev por Gamberini un atisbo de variación para que esto se produjera. Quizás la decisión arriesgada de Stramaccioni de retirar a Diego Milito con 2-1 en el minuto 29 de la segunda parte y jugar sin delantero pudo ayudar, en cierta medida, a que las opciones del Napoli aumentaran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario