domingo, 19 de febrero de 2012

About the weekend


1.       Inter v Bologna
La situación de Ranieri no vive sus mejores momentos en la entidad de Milán. El 10.12.2011 comenzó una racha de victorias que duró hasta en ocho partidos, siete de ellos de Serie A. Ésa es la razón por la cual el Inter ahora se sitúa en la clasificación no a mucha distancia de puestos europeos. Pero una vez vuelta la desidia al equipo, otra racha de resultados acucia al Inter. Lo negativo es que ahora el cariz de los resultados continuados es contraproducente. En los últimos seis partidos se han cosechado cinco derrotas y un empate, siendo todos los partidos tras la vuelta de Sneijder. La racha positiva anteriormente expuesta coincidió en el tiempo con la ausencia del holandés. Curioso. La tesitura postula que el próximo Miércoles Claudio Ranieri se puede jugar todo su crédito restante en la UEFA Champions League. Y todo ello, obviamente, con el recuerdo aún presente de Jose Mourinho en los aficionados del club. Y todo ello, además, con Moratti fuera del estadio incluso antes del término del partido v Bologna. E’ un’Inter alla deriva. Por lo que transmite y por lo que exhibe. Los siguientes dos partidos, ambos fuera de feudo propio, pueden otorgar de manera definitiva, un veredicto sobre el futuro inmediato. O. Marseille y Napoli mediante.

Gazzetta dello Sport

2.       Freiburg v B. München
Empatar sin goles contra el último clasificado de la Bundesliga no es un buen síntoma. En los últimos cinco partidos el B. München ha obtenido un total de ocho puntos. Dos empates y una derrota son los responsables de tal evento. Y esta irregularidad se acrecienta si se atienden a los datos de su principal rival de cara al título final: B. Dortmund. A saber: seis victorias en los últimos seis partidos y un montante de 42 puntos sobre los 48 posibles en los 16 partidos anteriores de Bundesliga. He ahí una de las claves para entender el cambio radical de dinámicas en uno y otro equipo. La irregularidad de uno, acompañada por la regularidad de otro, propician que la diferencia entre ambos aumente hasta los cuatro puntos. Importante, a su vez, es que el conjunto de München está inmerso en la disputa de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, suponiendo ello un cúmulo de partidos entre semana que su contrincante protagonista no acarrea. Con todo y con ello la baja, again, de Bastian S. es extremadamente significativa para el colectivo. Existe potencial para revertir la situación y la línea temporal establece, de forma caprichosa, que sea el equipo de Shakiri (jugador del B. München a partir del próximo 01.07.2012) quien defina la capacidad de reacción del conjunto bávaro.

3.       Liverpool v Brighton Albion
Un castigo excesivo. Sí justo. Porque el conjunto visitante no supo ni pudo jugar de manera efectiva y adecuada. El Liverpool, sabedor de su excelsa postura en Carling Cup (Final) y FA Cup (Cuartos de Final), cuajó un partido digno de elogio y mantiene, por tanto, su idilio con las competiciones coperas nacionales. Ya viendo el “XI” uno palpa la importancia con la que Dalglish afrontaba el partido, jugando Suárez y Carroll como titulares, acompañados de Gerard, ante un conjunto de Championship. Y tal ha sido el efecto positivo y las nociones favorables a lo largo del mismo que Carroll sumó un nuevo tanto. Cuatro goles en 31 partidos disputados en la presente temporada. Lo cual, obviamente, atestigua un porcentaje de un gol cada 7(.75) partidos.
Eso sí, lo abultado de la derrota y la pobre imagen demostrada en el segundo periodo por parte del Brighton Albion no merma el romanticismo del evento vislumbrado. Un total de 20’ ha estado presente Vicente Rodríguez en el césped de Anfield. Un marco que propicia recuerdos empolvados de una etapa gloriosa, cuyo aroma se desprende en esa zona del terreno de juego que le otorga plena libertad de movimientos, flujo inequívoco de la calidad y técnica excesivamente llamativas cuyo único regate fallido versa ante la fragilidad física. Pura esencia.

3.1. Sunderland v Arsenal
Pocas novedades implantaba A. Wenger en el partido at Sunderland de la FA Cup. Djourou, tras su esperpento en Milan, volvía al “XI” a pesar de las molestias sufridas en el partido de UEFA Champions League, siendo Vermaelen su pareja en la zaga central, cuya actuación en el encuentro europeo también fue desafortunada. Por el contrario, Oxlade y Coquelin eran partícipes del juego desde el primer minuto, definiéndose la suplencia del primero en Milan como innecesaria y desacertada. Pero, como ya viene siendo habitual, se produjo una nueva lesión. Esta vez a los ocho minutos de juego. Coquelin abandonaba el LI, Vermaelen modificaba su posición y Squillaci, inédito hasta la fecha, era la nueva pareja de Djourou. Puro esperpento. Ahora bien, cabe incidir en la preparación física del Arsenal. Las reiteradas lesiones que se producen a lo largo de varias temporadas tienen su origen, en gran medida, en la preparación física. Nada de azar en este asunto. No es óptima la planificación en este apartado y ya es una merma considerable para el colectivo. Consecuencia directa de ello es que el 07.03.2012 el Arsenal puede encarar los últimos tres meses de competición con la Premier League como única competición a disputar. Dismal. Y los próximos partidos en la competición doméstica son v Tottneham, at Liverpool, v Newcastle, at Everton, v A. Villa, at QPR, v ManCity…  

"La gran pelea"

4.      
PSG v Montpellier
En Francia existe rival y oposición clara al PSG. Al espectacular proyecto que se gesta en París. Precisamente ahí, en la ciudad que inspira a Woody Allen, el Montpellier ha sentenciado su estabilidad deportiva como una clara alusión a retos mayúsculos. La esencia del momento es afrutada, tiene tintes de aristocracia sin burgueses y la resistencia se postula como definitiva. Porque fueron los locales quienes rescataron un punto, agonizando hasta el minuto 88 de partido cuales señores que ven su poder en peligro. Y Carlo, la expresión máxima de la imagen qatarí, suspiraba. Con susurros de por medio, sin expresiones futbolísticas de belleza irrefutable. Suspiraba. Y su poesía, claro está, era efímera. Difusa. Debido a la ausencia de su ilustre argentino, parlanchín hidalgo que se comunica balón mediante. Pastore. Renqueante, necesario, bohemio y soñador. Pero hablamos de Francia. Y Giroud está presente. Incluso su participación supone una nueva puntuación a la carrera que mantiene con Gameiro. Porque Hoarau, el tercero rezagado, es la pintura de los titulares. Pero si alguien pasea por París, a la medianoche, se encuentra con Girard, esa figura solitaria que se desvanece para disfrutar de la soledad. Sencilla y calurosa. Mirando al mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario